Una guía para actualizar su PC

Si su computadora tarda en iniciarse y moverse entre aplicaciones, es posible que sea necesario actualizar la PC.

Lea acerca de cómo mejorar la velocidad de su computadora de escritorio antes de comenzar a buscar nuevos componentes.

Para que una actualización de hardware sea efectiva, considere la antigüedad y el estado de su computadora. Si su sistema tiene más de cinco años, será difícil encontrar piezas compatibles. Será mejor que compre una computadora nueva.

Actualiza tu memoria

Si tiene dificultades para cargar páginas o cambiar entre aplicaciones, considere aumentar o reemplazar la memoria de su computadora (RAM). La RAM es donde se almacenan tus datos mientras la usas. Más memoria significa que puedes almacenar más datos. Muchos fabricantes de computadoras colocan la cantidad mínima de memoria, pero generalmente hay espacio para agregar más módulos de memoria.

Si no hay espacio para más módulos, puede reemplazar la memoria existente con módulos de mayor capacidad.

Crucial memory (RAM)

Actualice su unidad de almacenamiento

Si su unidad de almacenamiento actual está casi llena o es demasiado lenta, actualícela. Si tiene un disco duro tradicional (HDD), ahora es un buen momento para buscar una unidad de estado sólido (SSD). Los SSD arrancan más rápido y son más confiables y duraderos que los HDD. También producen menos calor cuando están en funcionamiento, una gran ventaja si los ventiladores de su computadora tienen problemas para mantener el ritmo de su disco duro.

Compare la capacidad de su unidad de almacenamiento actual con los modelos más nuevos. Tanto los fabricantes de discos duros como de unidades de estado sólido siempre están aumentando la capacidad de almacenamiento de las unidades. Puede obtener una unidad más rápida con más espacio de almacenamiento por un precio relativamente bajo.

Crucial solid state drive

Actualiza tu tarjeta gráfica

Si eres un ávido jugador y tienes problemas con el retraso o la congelación de los gráficos, considera actualizar tu tarjeta gráfica. A menos que una computadora esté diseñada específicamente para juegos, los fabricantes frecuentemente incluirán una tarjeta gráfica de gama baja. Si el resto de su computadora funciona bien, una actualización de la tarjeta gráfica realmente puede mejorar su experiencia de juego.

A graphics card

Actualiza tu procesador

Aunque actualizar su procesador (CPU) puede mejorar la eficiencia de su computadora, puede ser bastante complicado. Debe asegurarse de que su placa base y su memoria sean compatibles con el nuevo procesador. Además, verifique que su sistema de enfriamiento actual admita la CPU actualizada.

Para determinar si una actualización del procesador ayudará a su computadora, existe una variedad de pruebas comparativas de terceros que puede ejecutar. Estas pruebas indicarán si su CPU tiene poca potencia.

Si está considerando actualizar su procesador, es posible que desee adquirir un nuevo sistema.

Actualiza tus periféricos

Otra forma de darle un impulso a su sistema es actualizar algunos de sus periféricos. Si está utilizando un monitor antiguo, uno nuevo puede mejorar los gráficos y la legibilidad en todas las aplicaciones.

A modern gaming pc

Para los jugadores, un mouse y un teclado para juegos pueden marcar una gran diferencia en su juego. Si utilizas un ratón y un teclado estándar, incluso para juegos ocasionales, actualizar a herramientas específicas para juegos puede mejorar tu juego.

No es difícil actualizar parte del hardware de su computadora y puede marcar una gran diferencia en la velocidad y la capacidad de respuesta de su sistema.

Deja una respuesta